Estado y el Derecho Humano de acceso a la educación como respeto a la dignidad humana

Autores/as

  • Alexandra Ruano Sánchez

Palabras clave:

Acceso, Derechos Humanos, Educación de Calidad, Estado, Igualdad

Resumen

El acceso, la permanencia y continuidad en el sistema educativo es un Derecho Humano de todas las personas como consta en los acuerdos, resoluciones y más instrumentos legales nacionales e internacionales, pero existen limitaciones que no permiten alcanzar los objetivos planteados en las políticas, culturas y prácticas educativas.
El desafío que enfrentan los países, es institucionalizar las políticas sociales que garanticen el derecho a la educación para toda la población. Y aunque existan políticas educativas importantes, estas no son suficientes para construir sociedades más equitativas y con respeto a la dignidad humana, sumado al hecho de que agentes externos como un pandemia, ha limitado el acceso a la educación, lo cual debe ser analizado como una situación crítica que nos debe llevar a ser creativos y recursivos y no dejarlo solo como un problema que atañe al Estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
ruano

Descargas

Publicado

2022-03-25

Cómo citar

Ruano Sánchez, A. (2022). Estado y el Derecho Humano de acceso a la educación como respeto a la dignidad humana. Revista Derechos Humanos Y Educación, 1(5), 27–43. Recuperado a partir de http://revistaderechoshumanosyeducacion.universitas.es/index.php/DHED/article/view/193