Problematización y cuestionamiento de las reflexiones epistemológicas contemporáneas.

Pedagogía de la Literacidad para la reinterpretación del conocimiento

Autores/as

  • Enrico Bocciolesi

Palabras clave:

aprendizaje, conocimiento, literacidad, pedagogía, problematicismo

Resumen

La época contemporánea se encuentra caracterizada por un relevante cambio social, cultural, económico, antropológico y sobre todo pedagógico. Con la difusión de la recién pandemia, obligando todos a aprender desde su casa se redescubren las verdaderas necesidades educativas, de conocimiento y aprendizaje significativo.
La tecnología representa un soporte relevante para aprender a distancia pero aún más significativo es el aporte de la literacidad. En el ensayo se analizan distintas variables educativas para retomar la apropiación del conocimiento critico hacía las distintas formas de pensamiento complejo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrico Bocciolesi

International Educational Literacy Institute - IELIT

Bocciolesi

Descargas

Publicado

2024-06-02

Cómo citar

Bocciolesi, E. . (2024). Problematización y cuestionamiento de las reflexiones epistemológicas contemporáneas.: Pedagogía de la Literacidad para la reinterpretación del conocimiento. Revista Derechos Humanos Y Educación, 1(2), 27–42. Recuperado a partir de http://revistaderechoshumanosyeducacion.universitas.es/index.php/DHED/article/view/197