Dallo svantaggio sociale all’eguaglianza formativa
From social vulnerability to equality educational
Palabras clave:
Vulnerabilidad social, Igualdad educativa, Compensación social, Sistema metodológico, Riesgo de exclusiónResumen
Este artículo aborda el problema de la superación de la vulnerabilidad social y establece la dirección más adecuada para alcanzar la igualdad educativa. Se parte de la hipótesis de que la formación basada en competencias es un factor preventivo para lograr la compensación social. Se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje basada en la complementariedad entre la individualización y personalización educativa, apoyadas en un sistema metodológico innovador, que garantice el conjunto de habilidades adecuadas para prevenir los riesgos de exclusión social.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2024-06-02
Cómo citar
Baldacci, M. . (2024). Dallo svantaggio sociale all’eguaglianza formativa: From social vulnerability to equality educational. Revista Derechos Humanos Y Educación, 1(1), 45–57. Recuperado a partir de http://revistaderechoshumanosyeducacion.universitas.es/index.php/DHED/article/view/213
Número
Sección
Artículos
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.


