Dallo svantaggio sociale all’eguaglianza formativa

From social vulnerability to equality educational

Autores/as

  • Massimo Baldacci

Palabras clave:

Vulnerabilidad social, Igualdad educativa, Compensación social, Sistema metodológico, Riesgo de exclusión

Resumen

Este artículo aborda el problema de la superación de la vulnerabilidad social y establece la dirección más adecuada para alcanzar la igualdad educativa. Se parte de la hipótesis de que la formación basada en competencias es un factor preventivo para lograr la compensación social. Se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje basada en la complementariedad entre la individualización y personalización educativa, apoyadas en un sistema metodológico innovador, que garantice el conjunto de habilidades adecuadas para prevenir los riesgos de exclusión social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Massimo Baldacci

Director de Departamento de Educación. Universidad de Urbino

Dallo

Descargas

Publicado

2024-06-02

Cómo citar

Baldacci, M. . (2024). Dallo svantaggio sociale all’eguaglianza formativa: From social vulnerability to equality educational. Revista Derechos Humanos Y Educación, 1(1), 45–57. Recuperado a partir de http://revistaderechoshumanosyeducacion.universitas.es/index.php/DHED/article/view/213