Cineclub en cuarentena: conversaciones en torno a la condición humana
Palabras clave:
cine como recurso pedagógico, competencias de los educadores, educación ética, educación no formal, formación antropológicaResumen
El cine tiene un poder educativo reconocido, que parte desde la perspectiva que los primerosfilósofos y pedagogos tenían sobre el arte hasta nuestros días. Para ello, es necesario “aprender del cine” con miras a poder “aprender con el cine”.
En el contexto de la pandemia, se llevó a cabo un estudio de caso con el objetivo de explorar el potencial educativo de una selección de películas clásicas como estrategia didáctica para profundizar en la reflexión sobre la condición humana en la formación continua de los educadores, en el contexto de la educación no formal. En este artículo se presenta la fundamentación teórica cine como recurso pedagógico”,y los resultados de la investigación realizada.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.


